Inicio - Oferta Educativa - Ingenierías - Ing. Química
Ingeniería Química PDF Imprimir
Martes, 18 de Noviembre de 2008 15:01

Ingeniería Química                                                               bandera_ingls

Título Intermedio - TÉCNICO UNIVERSITARIO EN QUÍMICA (2 años Y 4 asignaturas)

Título de grado - INGENIERO QUIMICO

Campos de Acción

Es un  profesional formado y capacitado para afrontar el desarrollo integral de proyectos industriales, y/o conducción y asistencia técnica de plantas industriales de Industrias de Procesos -de transformaciones físicas, químicas y de bioingeniería-. Le permite atender, con preparación y solvencia, estudios de factibilidad, diseño, cálculo, construcción, instalación puesta en marcha y operación de Plantas de Procesos. debe ocuparse de servicios e instalaciones complementarias, de los equipos, maquinarias e instrumentos necesarios.

Presenta una metodología del trabajo profesional, tanto de equipo como interdisciplinario, y posee el lenguaje técnico necesario para relacionarse e interactuar con sus pares y con todas las otras disciplinas que intervienen en la actividad industrial.

Su formación en las disciplinas específicas y de apoyo de la carrera, lo capacitan y le permiten a:

1. Conocer los problemas socio - económicos y/o socio políticos de las Industrias de Proceso en relación al país y a la región.

2. Contribuir indirectamente al desarrollo del medio y al nivel de vida de la sociedad.

3. Desarrollar principios éticos para el ejercicio profesional y crear una conciencia ecológica.

4. Realizar tareas de investigación y desarrollo de procesos industriales y/o sus equipos y operaciones.

5. Participar de la organización, administración y conducción de las Empresas de las Industrias de Proceso.

6. Desarrollar su actividad profesional en forma autónoma o en relación de dependencia: en pequeñas, medianas o grandes empresas o en el sector público.

Actividades profesionales específicas al título de Ingeniero Químico

A. Estudio, factibilidad, proyecto, dirección, construcciones, instalación, inspección, operación y mantenimiento (excepto obras civiles e industriales).

1. Industrias que involucren procesos químicos, físico-químico y de bio-ingeniería y sus instalaciones complementarias.

2. Instalaciones donde intervengan operaciones unitarias y/o proceso industriales unitarios.

3. Instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental por efluentes de todo tipo originados por las industrias y/o sus servicios.

4. Equipos, maquinarias, aparatos e instrumentos para las industrias indicadas en los incisos anteriores.

B. Estudios, tareas y asesoramientos relaciones con:

1. Aspecto funcional de las construcciones industriales y de servicios indicados en el párrafo A y sus obras e instalaciones complementarias.

2. Factibilidad del aprovechamiento e industrialización de los recursos naturales y materias primas que sufran transformación y elaboración de nuevos productos.

3. Planificación, programación, dirección, organización, racionalización, control y optimización de los procesos industriales de las industrias citadas en la párrafo A.

4. Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera relacionados con los incisos anteriores.

5. Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.

6. Higiene, seguridad y contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.

Última actualización el Miércoles, 28 de Junio de 2017 17:26

inscripcionlhys